jueves, 18 de diciembre de 2008

Gris eterno

Como si se tratara de un castigo que la naturaleza le impusiera a los países nordicos, el invierno que aún no ha empezado se ensaña sobre sus pobladores. El castigo es no ver por varios meses el SOL. El astro mayor de nuestro sistema solar es mas un objeto del deseo, que una realidad.
Aunque todos saben que está ahí, en alguna parte, nadie lo puede ver, ni confirmar su existencia.
Aún así, se sabe que detras de los nubarrones grises que envuelven estas superficies ahí está Él.
Como al amante al cual se desea ver, y abrazar, pero que está irremediablemente lejos.
El Sol en alemán es femenino:Die Sonne y la Luna masculino: Der Mond. No importa el género que se les atribuya, aquí en estas épocas, ambos han de estar pasandosela muy bien, y nos tienen abandonados.
Porque en serio, pueden ser ya dos meses, y habré visto al sol, esa cosa redondota y brillante, una vez. Un rayo directo cayendo sobre una acera...Pero tímido. A la luna y a las estrellas, dos veces.
Son aproximadamente 8 horas de luz diarias, y la intensidad del gris permance homogéneo durante las ocho horas, con excepción del amanecer y el atardecer, que son grises que se mezclan con sus tonos mas oscuros.
Gris, gris, gris, gris, gris, grrr, gris, grau(en aleman), grrr...grauuuuuuu
Los últimos días en Costa Rica, disfrutaba cada rayo de sol, los ya potentes de las 6 de la mañana, los de las 10 de la mañana que ya eran(y siguen siendo) casi quemantes, los de las 12 am que son casi insoportables, los de las 3pm que son una delicia....y claro los atardeceres teñidos de hermosos colores.
Ni que decir cuando se tienen costumbres noctámbulas y se termina viviendo en la eterna oscuridad, absorviendo 3 a 4 horas de luz a través de este cielo triste.
Parece mentira, pero se puede extrañar el Cielo. Un escampado, un horizonte..cirrocúmulos, altocúmulos, altostratos, estratocúmulos, cúmulos, cumulonimbos...en cambio aquí diría que es un eterno Estrato. Extraño ver los dibujos en el cielo e imaginar un dragón, una señora gorda con una gran sonrisa, un perrito comiendose un hueso, o un patito aprendiendo a nadar....extraño ver esas nubes pasajeras, nubes matutinas mas altas, nubes grises cargadas de lluvia que parece que te van a aplastar y acabar con todo a su paso, nubes que se le atraviesan rapidamente al sol y después siguen su camino...Pero dicen que pronto va a nevar, asi que eso si es algo que puede ser bonito, ver el blanco por doquier
Quiero compartir otro músico que he descubierto en estos tiempos(Talvez ya lo conocen). Erik Satie. Francés 1866-1925. Estas dos piezas son una maravilla..




Publicar un comentario