martes, 10 de noviembre de 2015

El Club de Pablo Larraín, en cines en Alemania



El cine realizado en Latinoamérica vive momentos importantes y el chileno sin duda muy bueno. En todos los grandes festivales de cine hay películas realizadas en América Latina, y en muchos se están llevando los diferentes premios. Ese es el caso de la pelicula chilena El Club de Pablo Larraín, que en su paso por la Berlinale 2015, junto a la película Guatemalteca Ixcanul, se llevaron el Oso de Plata, es decir la segunda mención más importante del Festival. Son esas películas que uno dice, ojalá que las vuelvan a pasar nuevamente, ya que durante la Berlinale no da tiempo de ver todo, ni de saber de antemano cuales van a ser las ganadoras. Así tengo varias películas pendientes de ver y que quizás nunca llegue a ver.
Sin embargo, ese no es el caso de la película El Club, del director de NO, ya que estará en muchas salas alemanas, no ya como parte de un festival, sino en cartelera para el gran público.
Se ve que ha encontrado alguna distribuidora interesada en darla a conocer a un público más amplio, ya que en general tiene muy buenas críticas en varios sitios que he consultado.
Y bueno tengo que decir, que por una simple y sencilla razón lingüistica, prefiero ir a ver películas habladas en español. En Omu. Original mit Untertitel. Original con subtítulos.
Hace unos días fuimos al cine a a ver una peli completamente en alemán y aunque entendí globalmente todo, siempre me quedan diálogos y situaciones sin entender...son una de esas cosas que te dan rabia, el no poder entender al 100% un idioma, después de tantos años. Por eso, siempre que exista la posibilidad, ver pelis en tu idioma, las hace más placenteras y ahora que llegó el frío y la oscuridad, es la mejor época para ir a meterse a una sala de cine.


No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...