jueves, 19 de noviembre de 2015

poet-izando


Cuando hablo alemán
generalmente creen que soy
rusa
polaca
o francesa
pero cuando confieso
que vengo
de Costa Rica
me resigno a tener
que dar
muchas explicaciones
ante las miradas atónitas
sobre el porqué
de mi color
y mi fachada
tan blanca
y debo a grandes rasgos
recordar que
América
fué ''descubierta''
hace más de 500 años
y desde entonces
ha sido
invadida
repoblada
por miles de refugiados
buscamundos
trotamundos
marginales
delincuentes
aventureros
negociantes
trabajadores
guerreros e invasores
familias en busca de un mejor futuro
buscando tierras que labrar
de obras por construir
y otros muchos más
personajes de
toda europa,
asia y
africa
Y yo,
como lo atestigua mi rostro blanco
soy una más de ese crisol
de culturas
y de historias
entre varios continentes
que ahora vive en
Alemania
y que cuando habla alemán
parece más una rusa
polaca o francesa
que una tica en Berlín

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...