sábado, 5 de diciembre de 2015

Exposición ''Pinto y Tinto'' - Manchas, trazos y espacios - de la autora de este blog

''Existen cinco buenas razones para beber vino: la llegada de un huesped, la sed presente y venidera, el buen sabor del vino y no importa que otra razón.'' Proverbio italiano
Tandem, Acrílico sobre papel, 42x29,7cm, 2012
                                                     
Hace bastante tiempo que no expongo mis trabajos en pintura y menos en una exposición individual. Esta exposición que se inaugura el 10 de diciembre 2015 a partir de las 19:30 en la vinería-galería D. Gonçalo Bom en Kreuzberg (Bergmannkiez) Berlín, es un conjunto de 12 obras resultado de varios años de trabajo (2009-2015). Estoy muy contenta de poder mostrar estos trabajos, ya que a excepción de uno, ninguno ha sido expuesto antes.

La mayoría de estos trabajos no fueron realizados concientemente para ser parte de una serie, pero siento que a pesar de las diferencias del tiempo en que fueron realizados tienen una continuidad en la investigación plástica y cierta unidad de estilo como para exponerse juntos. 
Las principales líneas de investigación de mi pintura, en el fondo son siempre las mismas, investigación y expresión de la línea, los trazos, las manchas, el fondo, las formas, los colores, síntesis y lograr una imágen poética y plásticamente estremecedora.

Hace un tiempo mi maestro escribió estas líneas:

''En sus obras el equilibrio emocional es su fuerte. Cada cuadro es una configuración diferente y una nueva experiencia de imagen. Hay un gesto plástico que discurre hacia la expresión o hacia la sutileza estética. Ella siempre estructura los temas pictóricos con una capacidad de hacernos entender que cada parte pertenece a un todo plástico y que la define como obra total.''
Eduardo Barracosa Megrá

Figuras en fondo sienna/gris, Acrílico sobre papel, 42x29,7cm, 2012

 La organización y selección de esta serie de obras, responde también un poco al lugar donde se exponen, a saber, una vinería-galería portuguesa llamada D. Gonçalo Bom, donde, por sus características espaciales y expositivas, lo más adecuado son los formatos pequeños y cierta sobriedad estética. Por esta razón y pensando en el lugar, escogí y reuní esta serie de trabajos que a mi parecer funcionan bastante bien juntos en este contexto.

Por otro lado me encanta la combinación de vino y arte, que creo van muy bien de la mano y por eso le he puesto el nombre Pinto y tinto a la exposición, colaboración de la poeta Itha K. Katártika a quien se le dan muy bien el juego de palabras y reúnen de alguna manera lúdica esa relación entre el el acto creativo de pintar y el vino. 

Porque nada mejor que un buen vino, aquí algunas frases famosas sobre el vino:

''In vino veritas''(En el vino está la verdad) Plineo el Viejo
''Donde no hay vino, no hay amor'' Eurípides. 
''El vino siembra poesía en los corazones'' Dante Alighieri
''El que al mundo vino y no toma vino ¿A que vino?'' Bernardo Piuma
''Un vaso de vino en el momento más oportuno, vale más que todas las riquezas de la tierra.'' Gustav Mahler


Así quedan invitadas todas las personas interesadas a acercarse a la exposición, encontrarnos y brindar con un buen vino portugués antes de que termine este 2015.

DONDE: D. Gonçalo Bom Heimstrasse 3, 10965 Berlín
CUANDO: Inauguración Jueves 10 diciembre 2015, a partir de las 19:30.

La exposición estará más o menos 2-3 meses, así que aquellos que no puedan asistir a la inauguración, lo pueden hacer cualquier otro día de lunes a sábado entre las 17:00 y las 23:00.

A gente se vê!! Nos vemos!! Wir sehen uns bald!!

Saúde - Salud - Prost - Cheers

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...