martes, 14 de septiembre de 2021

Documental corto sobre la Exposición de arte - Taumel der Tatsachen, Berlín, julio de 2021


Filmstill, las 5 artistas frente a
la galería K-Salon, Berlín, julio 2021

Muchas veces en una exposición de arte se reúnen obras y trabajos de artistas, pero no siempre se comprenden bien las razones y la propuesta artística de quienes presentan su obra. 

Profundizar un poco en la obra y en esas razones y algunas formalidades técnicas puede ayudar a entender mejor el trasfondo de la obra y la intencionalidad de las artistas. 

En este documental breve las artistas Maria Rapela, (video instalación- animación), Nina Heimlich (dibujo, escultura e instalación), Amelia Nin (arte textil), Birgit Fechner (pintura y collage) y Nora Sturm (pintura), nos cuentan un poco sobre el porqué las decisiones de la vida las han encaminado a donde están actualmente y su más reciente trabajo.

La cineasta griega asentada en Berlín Chrysanthi Goula visitó a las 5 artistas en sus talleres y organizó una serie de preguntas para indagar en la obra y realización del trabajo de cada una. El resultado es un pequeño documental que muestra y revela aspectos del quehacer, la reflexión y expresión de las artistas plásticas y visuales.


Las artistas, provenientes de Costa Rica, Estados Unidos, Alemania y Uruguay estaban participando en una exposición en el K-Salon en Kreuzberg, como parte de un curso de profesionalización para artistas, Art Up - Erfolg im Team


¿Porqué una persona desea dedicarse al arte y no al deporte? ¿Porqué al arte textil y no al video? ¿Porqué esta otra artista se ha dedicado a la pintura? ¿Porqué ese color tierra es tan asombroso? Descubre la variedad de formas de expresión y de técnicas con 5 diferentes artistas que viven y trabajan en Berlín.


Ver video aquí



Artistas que aparecen en el video y sus respectivas páginas web:


Maria Rapela (costarricense alemana)

http://mariarapela.com


Nina Heimlich (alemana-estadounidense)

https://ninaheimlich.com/


Amelia Nin (uruguaya)

https://amelianin.com 


Birgit Fechner (alemana)

https://birgit-fechner.de 


Nora Sturm (alemana)

https://www.norasturm.art/



Ficha técnica:

Documental corto

Dirección, guión, cámara, sonido y edición

Chrysanthi Goula

Duración: 20minutos

Lenguaje hablado: inglés, español y alemán

Subtítulos en inglés



No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...