Relatos, entrevistas, arte, cultura, viajes y recomendaciones varias en Berlín y Costa Rica. Desde el 2008.
Páginas
▼
domingo, 19 de octubre de 2008
Dos Accidentes en 6 meses
sábado, 11 de octubre de 2008
Venezsia, Venezia, Benetke.......
Pues he estado media desaparecida, tanto por razones de viaje, como por razones ocultas que ni yo puedo responderme. El asunto es que fuimos a visitar a la familia de mi gondolero, en Italia y en vista de que estaríamos cerca de Venecia, no pudimos evitar pasar por ella. (ni tampoco contenerme de meter un montón de fotos en el blog)
Los siglos que corren por sus canales y pequeños edificios de habitación, hacen de esta pequeña urbe acuática una auténtica e incomparable ciudad en medio de unas islas. Cuanta historia corre por sus venas, y una con que ignorancia recorre sus rincones, sin imaginarse todo lo que ahí habrá sucedido. Pintores, artistas, mujeres y hombres que vivieron ahí dejando un pedazo de piel.
Si bien a Venecia, entran autos, es solo hasta una zona de parqueo, pues lo que es la ciudad antigua, no hay auto que entre o bicicleta que ande mas de unos metros sin que se encuentre un puentecito o escaleras. Las personas con movilidad limitada no son muy bienvenidos/as en esta ciudad. Es una ciudad exclusiva para peatones, pues hay que subir y bajar puentecito.
Fotos: Daniele Vidoni