jueves, 21 de mayo de 2009

¡¡Llegó el verano!!

Hace un año cuando llegué a Berlin, me llamó la atención una cosa. La gente estaba en la calle, en los parques, en las mesitas de los miles de cafés y bares que hay a lo largo y ancho de la ciudad. Me parecía simpático, pero me parecía exagerado y hasta me generaba cierto malestar. Es raro y tonto, pero me parecía que la gente disfrutaba demasiado de estar al aire libre, y es tal vez el hecho de venir de un país donde brilla el sol todo el año(aparte de algunos días de temporal continuo), y las temperaturas son moderadas que hace que la gente no quiera tirarse continuamente a agarrar los rayos del sol.
En todo caso, después de pasar el invierno que acabamos de pasar, entiendo ahora la actitud casi lógica de que en cuanto sale un rayito de sol, ir a tirarse a un parque, una esquina o simplemente absorver los rayos desde la ventana.
Y es que es casi una cuestion de vida o muerte...si no se ha recibo el sol durante casi 6 o 7 meses, en absolutamente ninguna parte del cuerpo, la necesidad de tirarse en un parque, o en donde sea se convierte en una ley.
Por eso los parques se llenan, y las tardes de luz que se alargan hasta las 10-11 de la noche a lo largo del verano, son una bendición que puede ser aprovechada por cualquier persona, de cualquier nivel económico, y hasta con horarios de trabajo de salidas tardías. Entre las 5 y 8 de la noche en estos días, es como si fueran las 3 o 4 de la tarde de allá. Una tarde larguísima, que todos o muy pocos quieren pasarla en casa. Para eso estuvo el invierno, donde las cuatro paredes eran casi una regla.
Como la gente saca sus bicis en estos tiempos, no solo para ir a estudiar o trabajar, les dejo este link que acabo de descubrir para los que se quieran dar una vuelta mas larga en los mas de 7000km de pistas ciclables que hay en Brandemburgo.
Les debo una foto, pero los virus se comieron todos mis datos!!

11 comentarios:

macizo dijo...

La llegada del verano, de la luz, es como salirse de un capullo larrrrrgo, demasiado largo....es impresionante la sensación de sentir nuevamente al sol, de ver también el poder y la reacción que ejerce en las personas....qué manera de convocar la vida, de aglutinar multitudes en los parques y en cualquier rinconcito, como decís vos. Es tostado. Me alegro que podás disfrutar esta temporada luego de tannto, tannnto, Pacheco, y que poco a poco la limitante del idioma se vaya disminuyendo. Suerte!

Tartaruga dijo...

aqui tb es lo mismo, todo el mundo sale como loco....jeje

TicoExpat dijo...

Ni me digas. Aca la primavera fue de apenas dos dias y ya nos comimos los tamales de inicio de verano. El anno se ha ido volando.

Hacemos la acotacion que ver gente en masa asoleandose es cosa de Europa y de America. Aca empieza a darse uno tropezones y codazos con las sombrillas para sol... Lo bueno es que el yuca look es admirado.

Maria Rapela dijo...

macizo- tuanis por pasar...si es una cosa, que alla en Costa Riica como que se vive de otra manera...y es muy bonito..pero da miedo solo pensar en el final del verano...

tartaruguinha. ahh si, en la united? ta pacho..saluditos

ticoexpat-en serio con lo del bronceado? la gente aprecia la piel blanca? esta vacilón...que loco y aún así después de pasar el invierno y la gente no se muere por unos rayitos?

saludos...

Twat Boy dijo...

¡Qué gusto el solecito! EStoy harto ya del invierno y eso que aquí en España hay muchos días de sol en invierno... Pero las tardes con luz hasta las 10 de la noche son una gozada...
¡Un saludo a todos!

Super mamá? dijo...

Así que verano, esta vez más apreciado el sol, más comprensión hacia los adictos desparramados por los parques en paños menores o...sin paños menores.

Y ya previendo que ese sol no es para siempre, y que el frío llegará inexorablemente... y ojalá que puedas venir en esos días de hielo y sombras, para olvidarlos. Besos!

Jose Pablo dijo...

Que ciudad mas preciosa que es Berlin, si no fuera porque hablan aleman y por el clima 7-8 meses al año..., me imagino que ya debes estar hablando un aleman casi perfecto, no se si al final te habras convertido en guia turistica de alguien mas ademas de los amigos,
Aqui en Girona el cambio de las estaciones no es tan violento, pero si que se nota.

Maria Rapela dijo...

hola twat boy,super mama y jose pablo.
Se podría decir que el verano entró, pero ya estoy triste solo de pensar que en mes y medio se habrá acabado...pues hasta mediados de septiembre se pueden apreciar rayitos de sol..enfin, un saludo a todos..

Jose Pablo dijo...

Mira este articulo que salio hoy en la nacion
http://www.nacion.com/proa/2009/agosto/02/proa2041096.html

Maria Rapela dijo...

hola Jose...que tal...tu link me recordó viejos tiempos...
está vacilón el articulo, si te dijera que antes de venir para acá, hicimos el recorrido con un amigo fotografo, que tomo unas fotos espectaculares, con la intención de hacer un articulo con esa nota,pero mejor..jajja...hice entrevistas y todo...
y bueno, al final nunca salió...las fotos, no se si las tiene el o tengo copias...lástima...
a veces extraño los viejos tiempos del blog...vieras que acá, casi no me inspira escribir, sobre la ciudad....

TicoExpat dijo...

Si, ese articulo del tren esta muy bueno. Yo tome el tren interurbano aca el domingo y le tome foto para comparar. Ta muy gueno ese de Costa Rica.

Y Maluigui, como va eso? Muy caliente el verano?

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...