sábado, 16 de agosto de 2008

Abriendo puertas

Por ahora nada de fotos, se jodió la compu donde tenía algunas de las fotos que tenía pensadas para empezar a postear en este, mi nuevo blog.
Pues tal vez cobardía, temores varios de lo que es llegar de novata a una nueva ciudad, un nuevo país, tener que aprender el idioma, realizar que esta será tu nueva ubicación por un tiempo, aceptar que se es una migrante..hacer algunos trabajos que te rompen la estructura de lo que una joven clase media no hace por aquellos lares...y en general una serie de eventos que se suceden, uno tras otro, que me han tenido algo así como contenida, más hacia adentro que hacia afuera..porque si bien llevo mi diario más personal, y proyectos varios, no son esas cosas las que en realidad quisiera compartir.
Berlin, una ciudad llena de historia, que no siempre uno maneja al dedillo, vibra. Y dentro de ella, estoy yo, así como tantos nuevos habitantes que llegan con proyectos y sueños. Tengo compañeros de Chipre, Grecia, Yemen, China, Dubai, Arabia Saudita, polacos, venezolanos, españoles, colombianos, koreanos, taiwaneses, Tailandia, Indonesia, Kasajistán, Bulgaria, mexicanos, franceses, de Ghana, pargaguayos...entre otras nacionalidades. Cuando estudiaba alemán allá en Costa Rica cuando preguntaban de donde éramos, -típica pregunta de aprendizaje de lengua extranjera- eramos todos ticos, y las variantes eran, Heredia, Desampa, San Pedro, entre otros...la que rompía con la monotonía venía de Golfito.
Ahí es donde uno realiza que el mundo es graaaaaaaande, variado y complejo. He tenido que ponerme a buscar en el mapa, el país de donde vienen algunos, y enterarme a grandes rasgos algunas particularidades de los lugares de origen. Y bueno, es simpático también pensar el país, la ubicación geográfica, o extraer las particularidades de donde uno viene.
Nueva situación, nuevos y viejos proyectos que se continúan, temores y sorpresas, por delante el aprendizaje de una lengua nada evidente, entre otras cosas. Veremos como poco a poco me animo a darle seguimiento a este nuevo proyecto, del blog.
Publicar un comentario