viernes, 14 de octubre de 2011

Fieber Festival Independiente de Artistas Iberoamericanas 21 y 22 oct Berlin

Lo que empezó como una convocatoria que me llegó por mail por parte de Lucía González, aproximadamente hace 15 o 20 días, es hoy un Festival serio, organizado, gestado, por nosotras mismas con la participación de más de 30 artistas iberoamericanas radicadas en Berlin. La mayoría con una carrera profesional en las artes, y con trabajos de muy buena calidad.
Música, poesía, performance, música en vivo, video, instalación, pintura, fotografía, diseño, djanes, entre otros son algunas de las ramas del arte en las que las más de 30 artistas se expresan. Están todos invitados!!!!

Aquí les dejo el comunicado oficial, con el que nos presentamos a Berlin y al mundo

Website oficial del Festival

El Festival Independiente de Artistas IberoamEricanas en BERlín – FIEBER -, que se celebrará por primera vez el 21 y 22 de octubre del 2011 en la Galería Marzia Frozen, contará con la participación de más de 30 mujeres creadoras provenientes de toda Iberoamérica y residentes en Berlín.
Las participantes del FIEBER nos hemos reunido y organizado para darle vida a este festival, cuyo propósito es el de crear un espacio de inclusión para las mujeres en el que puedan expresarse y compartir su arte. Además, consideramos el surgimiento de este espacio como el momento oportuno para promover el intercambio, la solidaridad y la cooperación mutua, pues estimamos importante y necesario reafirmar nuestra presencia en el amplio mundo artístico de Berlín.
Conscientes de nuestras variadas experiencias de vida, matizadas de retos y logros, y aprovechando el heterogéneo ensamble que resulta de los diferentes contextos culturales que cada una de nosotras ha traído consigo, afirmamos que la rica mezcla de culturas provoca, estimula y da paso a la creatividad. Poder movernos en el entorno berlinés es también una oportunidad para expandir nuestros horizontes y seguir generando movimiento. Así que desde las diferentes áreas de las artes (artes plásticas, pintura, fotografía, danza, literatura, música, performance, diseño, etc.), queremos mostrar que no solo hacemos parte sino que también contribuimos a forjar el carácter multicultural y artístico de esta ciudad.
Bien es sabido que el arte, en todas sus manifestaciones, trasciende culturas e idiomas y enriquece a las sociedades. Nosotras hemos convergido en una sola, que es muchas a la vez: Berlín.
Ven a nuestro encuentro y déjate contagiar de FIEBER!

WO: Galeria Marzia Frozen
Landsberger Allee 54, 10249 3.OG
Freitag 21 Oktober 2011, 19:00 Uhr
Samstag 22 Oktober 2011, 19:00 Uhr
Frei Eintritt

4 comentarios:

Luis Gmo. Herrera dijo...

Hola Maria, un abrazo. Me alegra que estés activa en tu campo. Es una magnífica oportunidad para que ustedes las mujeres artistas muestren a los berlineses la expresión artística latinoamericana y de paso inicien lazos de amistad y de solidaridad, tan importantes cuando se vive en otro país. Les deseo mucho éxito.

Maria Rapela dijo...

Hola Gracias por pasar, si esta es una bonita ocasión para conocer a otras artistas que viven en Berlin y unirnos para este festival...gracias por el apoyo!!
saludos

macizo dijo...

Llegué tardísimo a este posteo...hace rato que no daba vueltas por los blogues que me gustan...pero aprovecho para aplaudirles esa iniciativa tan buena!! Espero que haya sido un gran éxito y que vengan muchas experiencias similares. Un abrazo desde Tiquicia

Maria Rapela dijo...

Hola Laura, yo misma tengo tiempo de no pasar por mi blog, la expo fué un éxito, cualquier acto que nos ayude a comprender y perseverar en uno de los caminos más preciados, es una gran alegría...

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...