viernes, 5 de diciembre de 2014

Un Calendario especial para este 2015


Portada Calendario 2015 Fieber

Organizar y darle continuidad a un festival no es cosa fácil. Sobre todo cuando se trata de darle sostenibilidad económica. El Fieber Festival que nació en el 2011 como un impulso de Lucía Gonzalez una colombiana llena de energía, talento y visión, que quería inicialmente abrir un espacio para la poesía y música de mujeres Iberoamericanas que viven en Berlin, no se imaginaba que el proyecto seguiría caminando solo varios años después, aún cuando ya ella no vive en Berlín.(Si bien nos apoya desde la distancia). El programa se adaptaba a la demanda de la convocatoria, a lo que había y a lo que cada artista proponía y por eso es tan variado y rico. Esto hizo que se convitiera en un espacio amplio donde se conjugaban muchas disciplinas, con una exposición con pintura, fotografía, arte textil, instalación, luego un programa de música, performance, video, poesía y danza. 
Lo que no sabíamos es que el Fieber iba a querer seguir existiendo, y que las artistas, las organizadoras y el público lo recordarían como un momento extrañamente inolvidable y lleno de energía y encanto. Quizás no para todas y todos, pero si para algunas que preguntaban, ¿y para cuando el próximo Fieber?
Así se dió el empuje para la 2da edición que se realizó en el 2013, en la cual participaron mas de 50 artistas en las diversas disciplinas. Siempre con un concepto de cooperación y colaboración, repartirse algunas tareas, que cada una aporte con las posibilidades y herramientas que puede y todo con el fin de crear algo en conjunto para el bien común de todas, del festival en si y de cada artista por individual. El Festival creció muchísimo y de 2 días del Festival 2011 y alrededor de 30 artistas, se pasó a 6 días de programa y la exposición permaneció 10 días en total. Un éxito total de convocatoria, de asistencia, de trabajos, variedad de programa y propuestas.
En general se aceptan casi todas las propuestas, pero se hace énfasis en que la calidad y la profesionalidad de las artistas sea alta y vaya mejorando edición tras edición, de manera de apoyar a las artistas que si están luchando por dar a conocer su trabajo, por mejorar la manera de presentarse y que demuestren un historial de trabajo detrás de si. (Exposiciones, página web, videos, publicaciones).

Ahora para financiar parte del 3er festival hemos creado un calendario 2015 con la obra de 12 artistas diferentes para cada mes del año. Son artistas que participaron en la edición 2011 y 2012, y que han cedido la imagen de sus trabajos para esta campaña. La idea es darle sostenibilidad, poder pagar alquileres, servicios y muchísimos detalles que requieren la organización de un festival con tanta participación y detalles a resolver.
El 100% de la venta de los calendarios será para financiar parte del festival o para gastos relacionados con llevar adelante el festival. Esperamos el apoyo, con un calendario, o más, para regalos, para la empresa. Necesitamos posibles canales de venta para futuros calendarios, así que cualquier oferta será bienvenida. Tiene una empresa y quiere el calendario con su logo? Escríbanos y se puede conversar. Desea ser patrocinador del festival, en la página están las formas de contacto. También se pueden hacer donaciones via Paypal.

Como conseguir el calendario 2015 pro #fieberfestival2015?

Puede asistir al
Lanzamiento oficial, exposición y presentación del Calendario
Jueves 11 Diciembre 2014, 18:00 hasta las 21.00 horas
En la Librería la Rayuela, Südstern 2, 10961 Kreuzberg, nahe U7 Südstern, Berlín


Otros puntos de venta:
El Calendario está disponible desde ya en el café Estrellas del Sur, preguntar por Felipe.(Dentro de la Librería la Rayuela) Südstern 2, 10961 Berlin

El 5 de diciembre 2014 de 19:00 a las 21:00 estaremos vendiendo el calendario en el Vernissage y Performance: Mitos Distantes, curado por la artista mexicana Rosaana Velasco en Berlin Art Studios, Galerie, Storkowerstr. 118, 10407 Berlin (Ver Evento aquí)

El 20 de diciembre 2014 a partir de las 15:00 hasta las 22:00 estaremos vendiendo el calendario en esta feria flohmarkt Kotti navideña en Kreuzberg, en el Bar Galería Vierte Welt.

También se puede comprar a través de Paypal en el sitio oficial del Festival. Para más infos todo está en el sitio del festival.

Las artistas participantes en este calendario 2015 son:

Enero: Diana Toledo Latole (España)
Febrero: Helena Estela Baeza (España)
Marzo: Rosaana Velasco (México)
Abril: Laura Colomé (España)
Mayo: Ainhoa Valle (España)
Junio: Ana Correia (Portugal)
Julio: Sandra Dinnendhal "Esedele" (Paraguay)
Agosto: Xueh Magrini Troll "Xueka" (Colombia)
Septiembre: Clara Aguado López (España)
Octubre: Alexandra Bisbicus (Colombia)
Noviembre: Verónica Salguero (Argentina)
Diciembre: Maria Luisa Herrera Rapela (Costa Rica)

Apoya a las artistas, apoya el festival, difunde el arte y haz un regalo especial.
 


No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...