sábado, 9 de junio de 2012

Presente en la 48 Horas Neukölln




Este junio 2012 el barrio de Neukölln vuelve a abrirse y a exponerse en la 14va edición del Festival 48 Stunden Neukölln(48 horas). Para los que no saben que es este festival, pueden ver un artículo muy completo de BerlínAmateurs del año pasado, ver la información del sitio oficial o leerse la historia completa en wikipedia en alemán.
Ahora en mis palabras, es uno de los festivales open ateliers más grandes de la ciudad de Berlín. Durante 48 horas, son cientas las exposiciones ya sea curadas, o simplemente de artistas individuales o colectivos que abren sus puertas al público. Hay conciertos, exposiciones, teatro, performances, bailes, arte en el espacio público, peliculas, dj´s por todo lado, y miles de personas con mapa en mano recorriendo el barrio y las calles y actividades que más les interesan. En el año 2011, habían registrados 330 puntos con más de 560 actividades. La cantidad de artistas y gente involucrada ha de ser al menos el triple. 
También se resalta la multiculturalidad de este barrio, que cuenta con pobladores de todas partes del mundo. Una vez había una propuesta, que tenía tarritos de vidrio con el nombre de casi todos los países del mundo, y se habían procurado que alguien de cada país trajera un poquito de tierra de su país para ponerlo en los tarritos. Pues una gran mayoría de tarritos estaban llenos. Por otro lado, las asociaciones locales turcas o de otros grupos, organizan sus conciertos, bailes y ventas de comidas.
La mayoría de las actividades han de ser gratuitas, pues el festival pretende eso, ser un espacio gratuito para darle visibilidad a los miles de artistas que viven en este barrio, generar redes de solidaridad, en un barrio donde cada vez más está pasando de ser un barrio problemático, a un barrio cool. Es lo que se llama gentrificación y que desgraciadamente los artistas ayudan a fomentar, sin siquiera sacar parte de la tajada.

En mi caso, también estaré presente en esta gran actividad, con una pequeña muestra de mi pintura en una sala pequeña del:

FREISCHNEIDER & ABRAUM NEUKÖLLN AKTIONSATELIER
Dirección:
Hobrechtstr. 48
12047 Berlin-Neukölln

Si quieren visitarme ahí estaré durante el fin de semana.

Horario:
Viernes 15 junio a partir de las 19 horas
Hasta el Domingo 17 de junio hasta las 19 horas

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...