sábado, 26 de julio de 2014

Fémina de Gira por Europa: Estación Berlín


Por parte de una tía argentina me llegó la recomendación de ir a escuchar al grupo Fémina, que anda de gira por Europa durante el verano boreal. Me metí en el sitio del grupo y escuché algunas canciones y me parecieron muy buenas, así que dicidí ir a verlas y curiosamente dos amigas mías ya estaban enteradas del concierto así que no costó mucho ponernos de acuerdo para ir a verlas. El concierto de ayer era sin ningún soporte de sonido, así que tuvieron que hacer un gran esfuerzo de voz para poder llegarle a la cantidad de gente que llegó a verlas al bar Gloria.


En su gira Europea de un mes no han parado de dar conciertos por las ciudades y pueblos por donde han pasado; Barcelona, Paris, el norte de Francia, Holanda y ahora Berlin.
Los integrantes de la banda son Clara Trucco, Sofia Trucco, Clara Miglioli, Hernan Cassiba, Martin Lapidus y Sebastian Loza, aunque por razones de autonomía, coordinación y facilidad de movimiento en esta gira y en otras giras en Argentina, se han estado moviendo solo ellas tres.

Se conocen desde chicas y crecieron juntas en San Martin de los Andes, que por las imágenes que veo en internet se parece bastante a Suiza, con lagos y montañas nevadas en invierno a los pies de los Andes y cerquita de la frontera de Chile y sobretodo muuy lejos de la capital Buenos Aires. Si bien ahora las tres viven en Buenos Aires y dan muchos conciertos y se rozan con la increíble vida musical de esa capital, el orígen de todo surge en aquella remota ciudad pre-andina.

Estas chicas aventureras y con muchas ganas de recorrer mundo con sus mochilas a los hombros han dejado muy buenas impresiones en su paso por Europa, han conocido ciudades y personas nuevas y sobretodo han dado a conocer su trabajo musical para quienes han tenido la oportunidad de escucharlas. Porque su música no es ninguna improvisación, tienen un repertorio y canciones listas que exponen a los diferentes públicos, entiendan o no el español. En esta gira presentan su segundo disco Traspasa que se puede escuchar y hasta bajar en línea por una colaboración.

Con una mezcla de rap-folk-fusion, estas chicas hipnotizan al público que pide más, mientras que mantienen su aura de concentración y disfrute durante la ejecución. Sus instrumentos principales son las voces, juegos de voces, coros, la guitarra y el cajón y con eso basta para darle muchísimo ritmo a sus temas y ambientar al público, además del performance actoral. Las letras y composiciones son propias de la agrupación que componen en conjunto o a veces alguna aporta la letra para una canción o la otra. Las letras de las canciones tienen una mirada femenina y aportan desde este género una mirada poética al amor, a la vida, la sociedad en medio de ritmos alegres y fuertes que invitan a las palmas.


Así se describe el grupo en su página oficial de facebook:

" FÉMINA es un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus interpretaciones.
Interpretaciones casi teatrales y sonidos provenientes de diversas regiones, sitúan a fémina como una propuesta renovadora dentro la de escena de música global....Se unen en la búsqueda de
un estilo que combina rap y melodías con una fusión de géneros como cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba, funk y reggae, entre otros."


Hoy sábado 26 de julio  2014 darán su último concierto en Berlín, ciudad que les ha encantado y que las ha recibido con los brazos abiertos.
SÁBADO 26: Soupanova Bar Stargarder str. 24 - 21hs

Aquí la página en Bandcamp de Fémina donde puedes escuchar sus temas.

Aquí el soundcloud de Fémina 

Fotos tomadas del sitio oficial de Fémina en Facebook. 
 

¡Buen viaje! 

  

¿Buscas alojamiento en Berlín?



Si estás pensando viajar a Berlín te recomiendo el mejor buscador de hoteles, alojamientos y hostales, donde podrás encontrar desde las tarifas más convenientes hasta hoteles 5 estrellas. Puedes buscar fácilmente, ver las facilidades y cercanías a lugares clave, como Potsdamer Platz, El Zoológico, Alexander Platz o el sector de Mitte, entre otros. Además puedes seleccionar si deseas buscar con desayuno o sin desayuno, con vistas, con cercanía a transportes, trenes o tranvías o con otras opciones que puedes seleccionar fácilmente.



Booking.com

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...