martes, 23 de septiembre de 2014

100 Mil Poetas, Músicos, Artistas, Performers, Fotógrafos, Cineastas por el Cambio, edición Berlín



Por medio de una amiga poeta me enteré del evento 100 Mil Poetas por el Cambio. Es una iniciativa que surgió hace 4 años que pretende crear una jornada global de reunión de personas interesadas en el cambio a través de la poesía, música y arte. Todas aquellas personas que tengan algo que decir, algo que desean expresar y exigir al mundo, lo pueden hacer en este día y compartir con otras personas su visión creativa de como podría ser un mundo mejor, más justo, más ecológico, más humano, con menos guerras y muerte. La verdad es que hay muchas cosas por decir y por cambiar y si se pueden expresar de manera creativa, mucho mejor.

El evento ha ido creciendo y para el 27 de septiembre del 2014, están registrados cerca de 700 eventos en 115 países. Y Berlín no es la excepción. 

El evento en Berlín se realizará en la Hauser Dramatische Republik, Schudomastraße 32, 12055 Berlin, Neukölln, cerca S-Bahn Sonnenallee.
A partir de las 3 de la tarde dará inicio el evento hasta la noche.

Todo es posible! Die Welt, in der wir leben, ist nicht vom Himmel gefallen. Sie ist, was wir aus ihr machen. Sie ist, was wir mittragen und wogegen wir uns auflehnen, woran wir bauen und schreiben, worüber wir singen und nachdenken.
100 Tausend Poet_innen für den Wandel gibt uns allen das Wort: Greift das Mic, bringt Poesie und Politik zusammen, lasst uns diese Explosion feiern. Bringt mit, wer ihr seid, was ihr denkt, was ihr wollt: Texte, Musik, Theater, Performance...
Alle Sprachen sind erwünscht, alles ist möglich!

Para preguntas e información del evento de Berlín escribir al correo:100tausendpoet_innenberlin@gmx.de 

Las temáticas pueden variar desde los intereses globales hasta las problemáticas locales, como dicen los organizadores:

El enfoque local es clave para este evento mundial conforme las comunidades de todo el mundo levantan sus voces a través de conciertos, lecturas, talleres, flash mobs y manifestaciones que hablan al corazón de su área específica de preocupación, tales como la falta de vivienda, el ecocidio, el racismo o la censura.

"La paz y la sustentabilidad es una de las preocupaciones más importantes en todo el mundo, y el principio rector de este evento global", dijo Michael Rothenberg, Co-Fundador de 100 Mil Poetas por el Cambio.

Aquéllos que quieran participar pueden visitar la página oficial www.100TPC.org  o visitar el evento que se realizará e Berlín, donde se ha especificado que se puede leer o actuar en cualquier idioma.
La página de Facebook de la organización en Berlín es esta(Haz clic)

El comunicado de prensa informa que „Inmediatamente después toda la documentación del sitio web 100TPC.org, que incluirá páginas para los eventos en específico con fotos, video y otros documentos que compilará el coordinador de cada ciudad, será conservada por la Universidad de Stanford en California. En el 2011, Stanford reconoció a 100 mil poetas para el Cambio como un evento histórico, la lectura de poesía más grande de la historia. Ellos seguirán archivando todo el contenido de la página web, 100TPC.org, como parte de su programa de archivo digital LOCKSS.’’

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...