domingo, 24 de mayo de 2015

El Fraude de Expo Guide México


Este post lo escribo solo para ayudar a aquellos que caigan en la trampa de una supuesta empresa online de publicidad, guía de arte y exposiciones que se hacen llamar EXPO-GUIDE supuestamente ubicados en México. Porque he visto artículos en inglés y otros idiomas pero no en español.
Como una vez participé en una feria de arte, la info de tu correo queda expuesta al mundo de las aves de rapiña del arte, en general después de eso, solo te llegan propuestas en las que hay que pagar sumas exhorbitantes por publicaciones en "libros de arte contemporáneo" y exposiciones de 10000 euros en tal y tal lugar "muy caché", pagar por esto y lo otro...osea el mundo del arte pareciera que es pagar y pagar.
Pues los de Expo Guide tenían meses y quizás años de estar enviándome cada cierto tiempo una carta en la que se veía el nombre de la feria a la que asistí y decían que si había algún cambio en los datos de mi página web u otros, que podía actualizarlos. Siempre botaba las cartas, por pereza o porque no tenía nada que actualizar. Tenían todo, mi dirección, correo, página web.
Un día si tenía página nueva y me dije, bueno, que me cuesta, quieren mi página nueva, no pierdo nada en actualizarla y la carta era con el envío de vuelta ya pagado. Bueno, pues que tengan mi nueva web.
Unos días después me llega una factura de no se cuanto, 1300$ o algo así....la abrí y me dije, que es esta mierda y la rompí  y la tiré al cubo de la basura de papeles.
Luego me volvió a llegar otra carta con la misma factura y yo me dije...que es esto??? otra vez?
Empezaron los correos, que si recibí la factura, que pague, etc. Yo no entendía nada y no estaba dispuesta a pagar ni un centavo desde el inicio. Ellos me decían que yo había firmado un contrato y que en el papel estaba mi firma y me envían el documento escaneado con mi firma. Enfin, para no hacer largo el cuento, yo no entendía nada pero no estaba dispuesta a darles ni un cinco y ellos seguían presionando. Cuando vi que insistían, me dije, ¿¿chanfle, que esto??
Finalmente googlié el nombre y ahí rapidito me encontré con varios artículos que hablan de los estafadores de EXPO GUIDE México, y de como vienen estafando desde 2009 o antes...Hablan y tienen personal en todos los idiomas, así que estafan a diestra y siniestra.
Simplemente busquen en google y verán hasta foros y un grupo de facebook en inglés...vienen desde hace años estafando a artistas y galerías, asustándolos y amenazándolos con llevarlos a la corte por falta de pago de un contrato super falso donde nunca indicaron que uno quería pagar nada y que nadie entendió en un inicio como un contrato de publicidad...enfin, una historia patética en la que parece que si caen algunos....y de la que esos vividores se aprovechan....
Solo me queda decirles que se mueran en el infierno desgraciados estafadores y delincuentes....
1-Boten a la basura toda carta que reciban de ellos
2-Informen a sus colegas o asociación de artistas a la que estén afiliados
3-Denuncien online y sería bueno también a la policía

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...