martes, 17 de agosto de 2021

Una colaboración en la revista académica Ístmica (UNA)



Mi primera publicación en una revista académica, resultado del encierro de corona en el 2020. Un testimonio de mi experiencia como artista en Berlín y sobre la aventura de coordinar la organización del Fieber Festival un festival de artistas iberoamericanas en Berlín durante el 2011 y 2017.

Laura Fuentes Belgrave, editora de la revista académica Ístmica (Estudios centroamericanos y caribeños) de la Universidad Nacional de Costa Rica, me invitó a escribir y a darle forma a una experiencia vital, en forma de testimonio.

Durante varias semanas en tiempos de corona(2020) estuve reviviendo en la memoria, reflexionando y tratando de escribir un sobre las vivencias como artista en esta ciudad (desde 2008), así como el trabajo colaborativo de muchísimas mujeres y artistas que le dieron forma a esa odisea utópica y encuentro de creadoras iberoamericanas en Berlín.

Gracias Laura y al resto del equipo editorial, por el minucioso trabajo, por las correcciones y acotaciones para enriquecer el artículo tanto en forma como en el fondo.

36 páginas, lectura gratuita.

Enlace de lectura AQUÍ

Imágenes de: Daniel Vidoni, Camila Berrio, Justina Leston, Diana Toledo, Esedele, Ana Correia, Valentina Utz, Edurne Herrán, Alexandra Bisbicus, Daniela Carvajal, Maria Rapela

Disponible en PDF / EPUB / MP3 disponible aquí

No hay comentarios:

Documental corto sobre la Exposición de arte - Taumel der Tatsachen, Berlín, julio de 2021

Filmstill, las 5 artistas frente a la galería K-Salon, Berlín, julio 2021 Muchas veces en una exposición de arte se reúnen obras y trabajos ...