domingo, 22 de mayo de 2022

9 euros al mes para viajar por toda Alemania durante el verano

El S-Bahn es el tren urbano de Berlín,
se caracteriza por sus colores amarillo y rojo


Los meses de junio, julio y agosto 2022, serán meses ideales para viajar y desplazarse por Alemania a precios nunca antes vistos, para residentes y visitantes. Con un tiquete de 9 euros podrás viajar en los trenes regionales y en la mayoría de las ciudades. Con el tiquete se podrá hacer uso de los transportes colectivos más comunes, como autobuses, tranvías, metros y trenes urbanos de cercanías (RB, RE, U-Bahn, S-Bahn, Bus y Tram)Esto incluye los traslados desde los aeropuertos a las ciudades haciendo uso de los transportes públicos.

¿Por qué es tan barato este tiquete?


Debido a la guerra de Ucrania y debido al aumento del precio del combustible (que en gran parte proviene de Rusia), el gobierno quiere hacer un experimento y poner a disposición de la población los medios de transporte público a un precio inigualable, para disminuir el consumo de gasolina de automóviles privados e incentivar el uso de transportes colectivos y así disminuir la dependencia hacia el petróleo ruso y evitar seguir llenando las arcas de Putin y de los oligarcas rusos.



¿Dónde y a partir de cuando se puede comprar el tiquete de 9 euros?


El tiquete estará en venta a partir del 23 de mayo y lo puedes comprar en las oficinas de la Deutsche Bahn (Trenes de Alemania), en las estaciones principales de transportes de cada ciudad, en la máquinas expendedoras de tiquetes y en las aplicaciones de la Deutsche Bahn o en el portal de la empresa de trenes de Alemania que está de momento solo en alemán. 


¿Que no incluye el tiquete de 9 euros?*


  • El tiquete de 9 euros no incluye el uso de trenes rápidos y de larga distancia (reconocibles con las siguientes iniciales: IC, EC, ICE). Para trayectos regionales, solamente se podrán usar los trenes que tengan las siguientes iniciales RB, RE.
  • No se puede llevar bicicletas con esa tarifa. Deberás pagar extra por tu bicicleta.
  • No se puede combinar con el uso de taxis.
  • Los niños menores de 6 años pueden viajar sin tiquete.
  • No se pueden hacer reservas de asientos.
  • Con este tiquete no se no se puede viajar en 1era clase en los trenes regionales.
  • El tiquete incluye únicamente 2da clase.
  • El tiquete debe llevar el nombre de la persona que lo utiliza y no es transferible. Por es debes llevar tu documento siempre contigo.


Comprar el tiquete de 9 euros de manera online aquí:


Si no entiendes alemán y quieres adquirir el tiquete de manera online, te ayudo a comprarlo aquí. Primero pincha en el logo para ir a la página de inicio de la Deutsche Bahn (antes de seguir abre una segunda ventana con este artículo en otro enlace para poder seguir las instrucciones) ahora pincha:



Haz clic en el botón gris



Luego haz clic en este botón





Selecciona el mes que deseas
viajar: junio, julio o agosto



Aquí presiona en ''comprar''






Aquí se escribe el nombre completo de la persona que ultilizará el tiquete.
Herr o Frau / Señor o señora
Deja en blanco Titel a no ser que hayas sacado un doctorado. :-D
Haz clic en Angaben für zukünftige Buchungen, en el caso de que quieras abrir una cuenta de usuario/a. Si no quieres cuenta de usuario haz clic en Weiter als Gast (seguir como invitado). Luego haz clic de nuevo en Weiter.


Luego haz clic de nuevo en Weiter.




Rellena la información de quien realiza la compra 

Herr o Frau /Señor o señora
Deja en blanco Titel a no ser que hayas sacado un doctorado. :-D
Vorname Nombre, Nachname Apellido, Straße y Hausnummer es calle y número de calle. PLZ es el código postal.  Land es país, Staat/Provinz es ciudad /estado. Adressuzusatz -> detalles adicionales dirección y de último teléfono.

Elige la forma de pago 


Formas de pago PayPal, tarjeta de crédito, giropay o transacción bancaria. Verificar datos de compra y al final saldrá este botón, que significa Comprar ahora.


Al final de todo, saldrá este botón
que significa comprar ahora

Al final si todo salió bien, saldrá algo así como: Vielen Dank, Ihre Buchung war erfolgreich. Que quiere decir que todo está en orden.



Pincha en Ticket abrufen (descargar tiquete en PDF)


El tiquete lleva tu nombre y apellidos y es intransferible. Por eso es importante llevar un documento de identidad. Puedes subir este tiquete a tu app de la Deutsche Bahn o simplemente enseñar el PDF. 


Así se verá tu tiquete online
para viajar por toda Alemania.


Si tienes problemas para hacer la compra es que hay demasiados usuarios/as al mismo tiempo intentando comprar el tiquete.


© Foto y textos: Maria Rapela


Captura de pantalla de la página de la Deutsche Bahn. 


*Información extraída de la página oficial de la Deutsche Bahn, el día 22 mayo 2022. 

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...