martes, 17 de mayo de 2022

Exposiciones en Berlín: ''Affordable Art Market''

Cartel oficial de Baam 2022,
Feria de Arte en Berlín


El fin de semana del 21-22 de mayo 2022 se realizará por segunda vez, el ''Affordable Art Market'' en Berlín. La feria de arte es coordinada por Sofía Nordman y Jose Contreras Aguado quienes también son artistas y tienen sus talleres ubicados en las instalaciones de Monopol Berlin. Este espacio es una antigua fábrica de licores, convertida en espacio cultural, de eventos y espectáculos, además de albergar talleres de artistas, servicios de alimentos, espacios para la tecnología y la sustentabilidad.

Sofía Norman y Jose Contreras Aguado
Foto ©Maria Rapela 


Regala e inverte en Arte


Si quieres regalos originales para personas especiales o te gusta invertir en arte, ''Affordable Art Market" surge como una propuesta para acercar al público al trabajo de más de 100 artistas afincados en Berlín. El precio de las obras varía entre 10€ hasta 650€. 

Alrededor de 110 artistas nacionales e internacionales estarán mostrando su trabajo en esta feria y podrás acceder a llevarte a tu casa un trabajo único.

Maria Rapela ©VG Bild

Sobre algunas artistas participantes


Yo estaré también exponiendo unos acrílicos sobre papel que me gustan mucho en formato 29,7 x 42 cm y que he realizado en diferentes períodos. La mayoría de los trabajos son de la serie Alone and together serie.
 
Entre las artistas que conozco, estarán también la escritora gallega Mara Mahía con sus Maragramas y la pintora argentina Duna Rolando.

Le he preguntado a Duna que estará exponiendo y me ha dicho que expondrá trabajos de 2 series diferentes. Una sobre los retratos autobiográficos de su infancia pintados sobre unas sábanas que logró conservar de su familia y que le sirvieron para indagar sobre recuerdos infantiles y familiares.
© Duna Rolando


La segunda serie son 5 cuadros pequeños sobre lienzo, obras originales que sirvieron para ilustrar el libro de Samantha Schweblin ''La respiración cavernaria''. Entre las imágenes están las manos de Lola - protagonista del libro - y un pote de crema de aloe vera, ambas imágenes tienen significados importantes para Duna en su reflexión sobre las mujeres de su familia. 

Maria Rapela Foto



Por otro lado le he preguntado a Mara sobre que pensaba exponer y me ha dicho que expondrá una serie de Maragramas, serie que viene produciendo desde hace años con sellos tipográficos sobre papel y que define de la siguiente manera:

''Los maragramas son un ejercicio de prestidigitación. Surgen de mi empeño de hacer malabarismos con grafemas, de cambiar su rumbo para descubrir un nuevo mundo.'' Luego dice: ''Los maragramas muestran que las palabras tienen alma, que en su interior existe un cierto origen natural, un sistema nervioso de relaciones invisibles que conectan cualquier variación de sus letras. Cuando hilvano ''maragramas'', alboroto conceptos establecidos y soy feliz.''



© Mara Mahía


Además podrás ver la obra de otros 100 artistas artistas más.

Datos importantes 


Fecha: 21 y 22 de mayo
Entre las 12:00 y las 20:00 horas
Lugar: Monopol Berlín
Provinzstraße. 40-44
13409 Berlin
Más info en el Instagram de BAAM @baam.berlin




No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...