lunes, 6 de junio de 2022

Visita al museo Neue Nationalgalerie de Berlín

Foto © Maria Rapela



Ayer estuve en el Museo Nueva Galería Nacional (Neue Nationalgalerie) de Berlín y es la primera vez que voy desde su reapertura. El museo estuvo cerrado por remodelaciones desde 2015 hasta el verano 2021. La exposición temporal actual es de la artista estadounidense Barbara Kruger, conocida por sus instalaciones de arte con textos políticos y feministas.

La instalación que ocupa toda la planta principal del edificio, estará hasta el 28 de agosto 2022.


Foto © Maria Rapela




En la planta baja, hay una exposición de arte desde 1900 hasta 1945, partiendo de la idea de como las ciudades y los cambios rápidos de inicios de siglo XX influenciaron los variados movimientos artísticos del SXX. Conforme se avanza en el tiempo, queda reflejado el impacto de las dos guerras mundiales en el continente europeo y en el arte de varias generaciones de artistas. En la exposición se pueden obras importantes del expresionismo alemán, cubismo, dadaísmo y  surrealismo entre otros.


Este es uno de los museos más visitados en Berlín y se concentra en arte del SXX. 


Si vas a estar por Berlín en los próximos meses y quieres visitar este museo puedes comprar la entrada aquí y evitar colas.

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...