domingo, 11 de septiembre de 2022

Vuelve la fonda chilena más grande de Europa

Grupo de baile folclórico: Alma Cuequera de Curicó 
Fotografía de la fiesta La Coliguacha 2019
 Foto ©Maria Rapela


Después de dos años de pausa, este 17 y 18 de septiembre 2022 vuelve la Coliguacha, la fonda más grande de Europa para celebrar la fiesta chilena más esperada en Berlín. 

Si Corona detuvo toda fiesta y evento por más de dos años, el entusiasmo y las ganas de celebrar no han hecho más que crecer después de que las cosas se han ido normalizando. A petición de un público fiel, Bárbara Miranda y Mauricio Valenzuela vuelven a la carga con la organización de la 6ta edición de la Fiesta de la Independencia chilena en Berlín. 

Según me comentó Bárbara Miranda vía telefónica, esta fiesta es uno de los acontecimientos más importantes que se celebran en Chile junto a las navidades: "Para estas fechas, el país entero se dedica a festejar durante 4 días seguidos". La música, las comidas típicas, los bailes y conciertos son parte de la tradición de estas fiestas, que además traspasan fronteras y son organizadas por las diversas comunidades chilenas en la diáspora. Pero afirma que esta es una de las más grandes de Europa, ya que son visitadas por 2000 a 3000 personas.


La comunidad chilena es una de las más grandes entre las comunidades latinoamericanas en Berlín, por lo que esta fiesta será una ocasión única como punto de encuentro para chilenos y chilenas no solamente de Berlín, sino también de toda Alemania y de Europa. 

En esta edición, por varios motivos, la fiesta ha quedado dividida en dos días diferentes.
Apunta las fechas:

Fiesta bailable en el club "Privat Club"

El sábado 17 de septiembre 2022
Dirección: Skalitzer Str. 85-86, 10997 Berlin
A partir de las 23:00 horas 
Entrada 10€ (Entrada válida también para el día 18 en el Yaam)

Esta noche habrá gran celebración, baile, música, perreo, sorteos y pisco. Con varios DJ'S de música latinoamericana bailable de varios estilos la sala de Privat club estará abierta hasta el amanecer. Las entradas son limitadas, por lo que se recomienda comprar con anticipación.


Fonda la Coliguacha en el "Yaam" 

El domingo 18 septiembre 2022
A partir de las 13:00 hasta las 22:00 de la noche
Dirección: An d. Schillingbrücke 3, 10243 Berlin
Valor de la entrada: 5€
Niños/as menores de 12 años 
no pagan entrada
Yaam, Berlín. Ambiente de playa frente al río Spree
Foto ©Maria Rapela


En esta fiesta habrán actividades para toda la familia. Los 3 ambientes de playas caribeñas-berlinesas del Yaam estarán disponibles para la fonda, la cual tiene una tónica más familiar y cultural. Se podrá disfrutar de música en vivo (open 
air), bailes tradicionales chilenos, espectáculos para niños y niñas, shows de magia, pinta caritas, regalos sorpresas a los primeros 100 niños/as así como un toldo con cumbia para quienes desean seguir bailando después de la noche anterior. 


Este espacio es ideal para toda la familia, ya que cuenta con un área de juegos y mesas al aire libre, una zona de comidas típicas, así como una zona con productos de mujeres emprendedoras latinas en Berlín, en colaboración con Latinas en Berlín.

Artistas confirmados/as:

Juantxo
Nadal (Música para niños/as)
Muti Santarosa - Magic against the Machine 
Djane Akire 
Dj Leo Catrileo (Cumbia y recuerdos) 
El grupo Chile Berlin que presentará bailes tradicionales chilenos 
Mónica y Osvaldo (Campeones de Cueca, categoría „Chilenos/as por el Mundo“

Para más información visita la web coliguacho.berlin

Cartel cedido por Coliguacho producciones.

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...