miércoles, 17 de febrero de 2021

Berlín salió a caminar sobre el hielo y a bañarse en los lagos congelados


Gente haciendo el baño en lago congelado 14 febrero 2021 ©Maria Rapela/Vidoni

En una ciudad en lockdown desde el 18 de diciembre 2020 y en medio de un invierno que cada vez se hace más duro debido al encierro, el frío y la oscuridad, los y las berlinesas cansadas de tanto encierro salieron el pasado domingo 14 febrero a caminar sobre los lagos y ríos congelados en una jornada soleada, como pocas veces en lo que va del invierno. 

Las temperaturas, que se mantuvieron por debajo de cero en las últimas semanas, están subiendo y todo el hielo y nieve que cayó en la última semana se derretirá en los próximos días. Ese domingo era el último día para esquiar en un parque, tirarse en trineo o caminar por lagos y canales congelados.

La imposibilidad de la gente de realizar actividades en las cuales poder distraerse o divertirse, como se hacía en tiempos pre-pandémicos -como ir a un bar, bailar en una discoteca, encontrarse con amigos y amigas, viajar, ir a un sauna, gimnasio, al cine o al teatro- han desaparecido desde hace ya dos meses y la gente -que necesita siempre de experiencias fuertes y gozosas para sentirse vivas- busca nuevas formas de vivir emociones fuertes.

Parque con nieve y gente esquiando, 14 febrero 2021 ©Maria Rapela/Vidoni 

Últimamente se ha puesto de moda el bañarse en los lagos congelados, ya que eso tiene -aparentemente- grandes beneficios para la salud, el sistema inmunológico, el sistema de circulación sanguínea, entre otras. Pudimos observar durante una visita a un lago congelado en Berlín, que en comparación con años anteriores la gente prácticamente hacía fila para bañarse en un pedazo de pileta que estaba a la orilla del lago y que no se sabe quien ha hecho.

También salió mucha gente con patines de hielo y como es común también, salieron jugadores de hockey a practicar al aire libre. Era mucha la gente que estaba sobre el lago y más bien generaba cierta preocupación. En un momento dado, llegó la policía, a pie y en helicóptero y pidió a la gente, que por favor se retirara del lago, porque las capas de hielo que se formaron en los lagos y canales no eran lo suficientemente sólidas.

Jugadores de hockey en el lago congelado, 14 febrero 2021 ©Maria Rapela/Vidoni


¿Has escuchado de esta tradición de bañarse en lagos congelados? ¿Te atreverías a hacerlo?


©MariaRapela All rights reserved

No hay comentarios:

Artistas profesionales en Berlín, digitaliza gratis* tu obra de arte para tu web u online shop

Amelia Nin, Arte Textil Foto Maria Rapela Foto ¿Necesitas digitalizar y presentar tus piezas de arte, objetos, dibujos o pinturas en alta ca...