martes, 22 de marzo de 2022

Porqué debes apagar el roaming de tu teléfono celular cuando sales fuera de Alemania (y de la Unión Europea)

Copyright ©Maria Rapela

En enero, después de 3 años, pude ir a visitar a mi familia en Costa Rica.  Pandemia de por medio, era un momento muy esperado. Como para la mayoría de Latinos y Latinas que vivimos en Alemania, escaparse del invierno y reencontrar a familiares, amigos y amigas, es un momento muy especial.

Directo al tema, en Europa, desde hace poco tiempo, las empresas de teléfono hacen roaming directamente con las empresas de los diferentes países de la Unión Europea y no te cobran ningún costo adicional por tener internet. Es decir si vas a España o a Italia, con un teléfono de Alemania, la empresa se conecta con alguna empresa asociada del país al que viajas y ellos te dan el servicio, sin cargo adicional a lo que pagues de tu tarifa y datos disponibles. Para llamadas con teléfonos celulares, pueden haber costos adicionales por minuto, dependiendo de la tarifa y el paquete.

Pero esta vez cuando llegué a Costa Rica y bajándome del avión quité el modo avión sin pensarlo -y que aún estaba con la tarjeta de Alemania- y por unos segundos la tarjeta hizo conexión con alguna empresa de allá. 

Inmediatamente me llegó un mensaje de la empresa de teléfono alemana, de que me iban a cobrar 50€ por la conexión. No hice ninguna llamada, ni envié un solo mensaje. 

Maria Rapela Foto


Recién llamé a Blau, mi empresa de teléfonos, para ver si me podían explicar y me dijeron, que no se puede hacer nada, que la próxima vez que apague el botón de datos roaming cuando salga de la Unión Europea o que saque la tarjeta del teléfono antes de prender el teléfono. 

Pero me ofrecieron una tarifa de primavera y en vez de 15€ al mes, voy a pagar 6,99€ por un contrato de 2 años (por ser cliente). Por lo cual me he quedado más ''tranquila'' en cierta medida, ya que con esta tarifa de 6,99€ me voy a ahorrar 84€ al año. También me propusieron que si invito a un amigo o amiga, cada uno nos podemos ganar 45€, en gastos para telefonía.

Les dejo este enlace de recomendación con las nuevas tarifas de Blau para teléfonos celulares en Alemania, y si querés también te podés ahorrar 45€ si firmas alguno de los contratos.



He recibido comentarios de varias personas y esto aplica para todos los países fuera de la Unión Europea, pero también para personas que vienen de otros países hacia Europa. En sus respectivos países les cobran también por conectarse a las redes locales europeas. Así que quedan avisados/pasen la información a quienes estén por viajar.

No hay comentarios:

Estreno mundial en la Berlinale: Memorias de un cuerpo que arde, de Antonella Sudasassi Furniss

Poster de la película, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss   Ayer por la noche, en el contexto de la Berlinale y e...